PREPARACIÓN
PARA TODOS (AS)
Personas en situación de vulnerabilidad

Los niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son considerados los grupos más vulnerables ante la temporada de Bajas Temperaturas, lo cual se intensifica en zonas altoandinas más vulnerables.
Sigue estas recomendaciones

Asegura la vacuna para la influenza en menores de 5 años. Si eres persona adulta mayor, además, vacúnate para el neumococo.Si tienes niños, asegúrate que estén al día en sus vacunas.

Los bebes, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no deben exponerse al frío. Si es necesario salir, deben hacerlo con los pies y garganta bien abrigados y utilizando gorros para abrigar la cabeza.

Cuando los niños vayan a la escuela deben hacerlos suficientemente abrigados.

Si tienes bebes menores de seis meses, recuerda que la lactancia materna debe ser de manera exclusiva. De esa manera, tus bebes tienen los nutrientes y defensa para estar protegidos de enfermedades respiratorias.

Si usas calefacción o haces fogatas, mantén a los niños alejados de estas para evitar accidentes. En la noche y madrugada, revisa la temperatura de los cuartos donde duermen bebes y niños, ya que pierden calor corporal un poco más rápido.

No abrigues excesivamente a los niños pequeños, pues al moverse en la noche podrían asfixiarse.
¡Recuerda!
Si te encuentras en el grupo de mayor vulnerabilidad debes:
-
Usar medias y ropa abrigadora para dormir.
-
Asegurar una alimentación sana y adecuada.
-
Evitar desplazarte sobre la nieve.
-
Beber suficientes líquidos para mantener hidratados.