¿CÓMO NOS PREPARAMOS EN FAMILIA?

¡A TENER EN CUENTA! Una emergencia puede ocurrir en cualquier momento, por eso prestemos atención a estas recomendaciones que nos ayudarán a estar mejor preparados y responder en familia ante la ocurrencia de una emergencia que requiera evacuación, tales como sismo, tsunami, actividad volcánica, incendios, explosiones, entre otros.

Odoo • Una imagen con una leyenda

¡A PREPARARNOS EN FAMILIA! 

Dialoguemos, sobre los peligros de origen natural y los ocasionados por la actividad humana.
Repasemos en familia las habituales recomendaciones que nos brindan ante los diferentes peligros. Coordinemos para poder organizarnos y responder con éxito, a la ocurrencia de un peligro, en tiempos de pandemia.
¡No olvidemos! Las medidas de distanciamiento y uso de elementos de barrera, como la mascarilla.

Odoo • Una imagen con una leyenda

IMPORTANTE

Conversemos en familia de la importancia de identificar las rutas de evacuación y las zonas seguras internas y externas cuando vayamos a lugares públicos como farmacias, mercados, supermercados, bancos, establecimientos de salud, entre otros. Prestemos atención a las recomendaciones que nos brindan ante emergencias en estas instalaciones.

¡NO OLVIDEMOS LA MOCHILA PARA EMERGENCIAS!

Ante la pandemia por la COVID - 19, aseguremos los elementos necesarios para prevenir el contagio, tales como: Guantes, mascarillas, alcohol en gel y un envase de lejía bien cerrado.

Odoo • Una imagen con una leyenda

Si quieres conocer más sobre cómo preparar tu mochila para emergencias, dale click aquí.

Odoo • Imagen y texto

¿CÓMO DEBO ARMAR MI MOCHILA SI SOY PACIENTE COVID - 19 POSITIVO?

Mientras dura la enfermedad, debemos colocar en nuestra mochila para emergencias la medicina, utensilios, menajes y alimentación para uso exclusivo.
Estos son los elementos que debes incluir en tu mochila en tiempos de la COVID - 19

Odoo • Una imagen con una leyenda

¡Se parte de una COMUNIDAD PREPARADA!

¿Cómo lo hacemos?

¡Coordinemos entre vecinos! Identifiquemos y habilitemos más zonas seguras externas para evitar las aglomeraciones e intentemos organizar los espacios donde se ubicará cada familia en caso de una evacuación.
Aseguremos que las rutas de evacuación, estén despejadas para asegurar el distanciamiento, durante una evacuación

¡Ayúdanos a difundir entre tu comunidad las recomendaciones de actuación en caso de emergencias en contexto de COVID - 19!

¿Cómo podemos apoyarnos mutuamente?

Coordinemos entre vecinos las medidas de organización para practicar la autoayuda

¡TENGAMOS EN CUENTA!

Es muy importante que difundamos entre nuestra comunidad los avisos y pronósticos, oficiales de fenómenos que pueden afectarnos aún en contexto de COVID-19, tales como lluvias, heladas, friajes, nevadas y granizadas, enter otros.

Odoo • Imagen y texto

¡TIP PREPARADOS!

Preparemos un pequeño almacén comunitario con alimentos no perecibles, mascarillas, alcohol en gel, lejía, jabón, útiles de aseo y de limpieza, suficientes para los miembros de nuestra comunidad.
¡Seamos autosuficientes durante los primeros días de la emergencia!

RECORDEMOS:

Pasar más tiempo en casa es una buena oportunidad para repasar las acciones de preparación y respuesta que realizaremos en caso de una emergencia.