PREPARADOS ANTE
BAJAS TEMPERATURAS

Conozcamos esta temporada

En el  periodo del año entre los meses de abril a octubre, se presentan distintos fenómenos en diferente regiones del país.

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

En nuestro país, se conoce como temporada de Bajas Temperaturas al periodo del año comprendido entre los meses de abril a octubre, durante el cual, en diferentes regiones del país, se presentan fenómenos como las heladas, los friajes, nevadas y granizadas

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (SENAMHI), las heladas afectan a las localidades de la sierra que están ubicadas sobre los 3000 m.s.n.m. En tanto, la nevada se presenta sobre los 3600 m.s.n.m.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

La temporada de bajas temperaturas puede afectar la vida y la salud, puede provocar complicaciones respiratorias agudas, que afectan especialmente a la población más vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años).  

Identificamos los Peligros

¡Ven, acompáñanos y aprende más sobre cada uno de los peligros asociados a la temporada de Bajas Temperaturas!
 

Sigue estos tres pasos para enfrentar la temporada de bajas temperaturas


Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Prepárate

Elabora tu Plan Familiar de Emergencia también recuerda vacunarte a ti y  tu familia contra el neumococo y la influenza. Presta atención a los avisos del tiempo y del clima que difunde el SENAMHI y a las recomendaciones de INDECI y las autoridades de tu localidad.


Click para más información

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Abrígate

Usa ropa abrigadora y calzado adecuado para esta temporada, evita los cambios bruscos de temperatura, en lo posible evita salir de casa. En caso de problemas respiratorios o hipotermia (cuando la temperatura del cuerpo baja a menos de 35 Cº), consulta a un médico o contacta con el centro de salud más cercano.


Click para más información

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Infórmate

Mantente atento a los pronósticos diarios y recomendaciones ante heladas, nevadas y granizadas a través de la radio, la municipalidad o el Tambo de tu localidad. Ten en cuenta que debes atender a información oficial, la cual es proporcionada por el SENAMHI y los Centros de Operaciones de Emergencia (COE).

¿Eres una persona con discapacidad, adulta mayor o gestante?

Ten en cuenta estas recomendaciones de preparación y respuesta ante la temporada de bajas temperaturas para personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Recomendaciones ante heladas y friajes

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios.
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.