¿Qué es la temporada de bajas temperaturas?

“En nuestro país, se conoce como temporada de Bajas Temperaturas al periodo del año comprendido entre los meses de abril a octubre, durante el cual, en diferentes regiones del país, se presentan fenómenos como las heladas, los friajes, nevadas y granizadas”

Odoo • Una imagen con una leyenda

De acuerdo, al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (SENAMHI)

Las heladas, afectan a las localidades de la sierra que están ubicadas sobre los 3000 m.s.n.m.  En tanto, las nevadas se presentan sobre los 3600 m.s.n.m.

Odoo • Una imagen con una leyenda

Recuerda! Dependiendo de la intensidad  del friaje, este se puede presentar en la SELVA,  en los departamentos de Madre de Dios,  Puno, Ucayali, Huánuco, Junín, Pasco,  San Martín, y Loreto.


Odoo • Una imagen con una leyenda

La temporada de bajas temperaturas puede afectar la vida y la salud, puede provocar complicaciones respiratorias agudas, que afectan especialmente a la población más vulnerable (niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años).  

Odoo • Una imagen con una leyenda

De la misma manera, puede provocar daños a la actividad agropecuaria, ya que afecta los cultivos y ganadería, lo cual impacta en la seguridad alimentaria. También puede afectar la educación y la actividad turística.

Esta temporada afecta, en especial, a la población que tiene un alto grado de vulnerabilidad, debido a su condición social, ubicación geográfica y edad.


Odoo • Una imagen con una leyenda

Odoo • Imagen y texto

Recomendaciones ante heladas y friajes

Escriba uno o dos párrafos describiendo su producto o servicios.
Para tener éxito su contenido debe ser útil a sus lectores.

Comience con el cliente – descubra lo que quiere y déselo.